Objetivo de la excelencia
Muchas veces cuando planteamos desafíos a nosotros mismos o a otros, la idea de perfección la ponemos sobre la mesa, pero inmediatamente nos surgen las limitaciones, propias y ajenas:
Nadie lo hizo hasta ahora
Estamos solos en esto
No tenemos los recursos
Hace falta invertir demasiado dinero
No estamos preparados todavía
Entonces bajamos nuestras expectativas y nos conformamos con menos, con objetivos "mas realistas" ( de acuerdo a donde estamos hoy), pero eso también significa cortar las alas a nuestros sueños, poner limites a nuestro potencial, subestimar la capacidad del ser humano para seguir adelante.
La perfección, la excelencia no pueden dejar de ser nuestro norte, allí debemos apuntar en nuestro día a día, debe ser el motivo que nos haga mantener los brazos levantados, que nos haga dar cuenta que la colaboración es fundamental para llegar, que no podemos hacerlo solos. Recordemos que el ÉXITO no se alcanza llegando al DESTINO, sino disfrutando de cada paso que damos en esa dirección.
El día que dejamos de buscar la EXCELENCIA en lo que hacemos, nos convertimos en simples observadores al borde del camino, que verán pasar a los que avanzan hacia ella, porque esta en la naturaleza humana alcanzar ese destino. Lo peor que nos puede pasar es des-humanizarnos, convertirnos en robots que hacen tareas repetitivas y aceptar que esa es nuestra función.
La EXCELENCIA esta en la forma de encara el día, en mantener el rumbo a pesar de las interferencias que se puedan presentar, en aceptar que si hoy no lo logramos no hay nada ni nadie que pueda decirnos que no lo lograremos mañana a excepción de nosotros mismos. La EXCELENCIA esta en nosotros.
El error es parte de la EXCELENCIA, cuando aprendemos del mismo, cuando entendemos sus causas y no perdemos tiempo en encontrar culpables.
Los desafíos nos mantienen vivos, no podemos conformarnos con lo que tenemos, está en los genes del ser humano, evolucionar, crecer, desarrollarse, reunirse con otros de ideas parecidas para alcanzar lo que solos no pueden, en el camino hay algunas piedras, que se pueden sortear si nos olvidamos del individualismo y confiamos en los otros, y comprendemos que los otros también se equivocan, también dudan o tienen miedo. La EXCELENCIA esta allí, en la lucha constante, en la confianza constante en que podemos lograrlo, solo hay que seguir buscando la forma.
Comentarios
Publicar un comentario